Antes de comprar una vivienda, ten en cuenta esto!!!

Hola amigos… nuestro equipo ha querido compartirles algunos consejos que consideramos claves antes de valorar un inmueble!!!… Tómate unos minutos para chequearlo, estamos seguros que te podrán servir.

Muchos compradores de viviendas  creen que las características físicas de una casa permitirán elevar el  valor comercial de la propiedad en el futuro, ya saben, por el crecimiento de la ciudad, la inversión pública que se realiza, la inversión de las personas que viven cerca de nuestra propiedad, entre muchos otros. Sin embargo, la estructura física de una propiedad (construcción) tiende a depreciarse con el tiempo (en realidad en 20 años pierde su valor contablemente), mientras que la tierra en la que se asienta generalmente se aprecia en valor. Aunque esta distinción puede parecer trivial, comprender cómo los posibles valores de la tierra influyen en los rendimientos de una propiedad permite a los inversores de inmuebles tomar mejores decisiones.

A medida que aumenta la población, también lo hace la demanda de terrenos obviamente, lo que aumenta su precio con el tiempo debido a la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, los inversores deben considerar cómo la apreciación de la tierra puede compensar la depreciación de una casa, que requiere una inyección de capital para su mantenimiento, a medida que envejece. El Servicio de Rentas Internas (SRI) incluso reconoce esta consecuencia al permitir la depreciación de una construcción para reducir las obligaciones tributarias de una empresa o inversión. Esto se le conoce como Depreciación de un bien tangible.

El grado de depreciación y / o obsolescencia física varía de una propiedad a otra, y básicamente las propiedades continúan depreciándose hasta que ya no agregan ningún valor a la tierra. Algunos propietarios incluso arrasan estructuras físicas para maximizar el valor de sus terrenos.

CONSEJOS CLAVE

Una vez que un inversor comprende el impacto del valor de la tierra en la valoración total de la propiedad, el mantra inmobiliario consagrado por el tiempo de “ubicación, ubicación, ubicación” adquiere un significado aún mayor. Los compradores de viviendas pasan por alto los atributos físicos de una casa y se centran en su sitio físico, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

Las ubicaciones dentro de los vecindarios afectarán el valor de la tierra.

No todos los puntos dentro de un área determinada se consideran iguales. Una casa junto a un callejón sin salida suele tener una mayor demanda que una casa situada cerca de una carretera con mucho tráfico porque la primera tiene menos tráfico y es más segura para los niños pequeños. Además, la mayoría de los vecindarios de viviendas unifamiliares de clase media y alta tienen nuevos límites de construcción que se establecen cuando los desarrolladores compran la mayor parte del terreno disponible para construir las subdivisiones. En consecuencia, la mayoría de los vecindarios desarrollan sus propias características sociales, culturales y demográficas que impactan la demanda de viviendas.

La edad promedio de los vecinos puede proporcionar pistas para la apreciación.

Los compradores de viviendas nuevas con niños pequeños a menudo evitan ubicaciones con propietarios mayores que no proporcionarán compañeros de juegos para sus pequeños. Además, las escuelas públicas específicas pueden influir en la demanda de viviendas en distritos escolares particulares.

La planificación territorial pública puede cambiar el valor de una propiedad para bien o para mal.

Los propietarios de viviendas no solo deben conocer las comodidades locales actuales, sino que también deben conocer los futuros desarrollos comerciales y municipales en el área, como los planes para nuevas escuelas, hospitales e infraestructura pública, que pueden afectar el valor de la tierra.

Los inversionistas en propiedades unifamiliares también deben considerar el posible desarrollo de condominios en sus vecindarios. Debido a que los complejos de condominios pueden contener varias unidades en pequeñas parcelas de tierra, el aumento de la oferta podría reducir los precios de todas las viviendas del área.

La línea de fondo

Los inversores inmobiliarios exitosos miran más allá de los atributos estilísticos de las posibles compras de viviendas y se concentran en el potencial de una propiedad para la revalorización de la tierra. Esto requiere pasar por alto las casas más atractivas en una ubicación de destino y concentrarse en aquellas que brindan oportunidades de mejora, que pueden aumentar el valor de la tierra.

Esperamos que te haya servido y así puedas tener una visión más clara de lo que buscas. Muchos éxitos en tu búsqueda!!!

Comentarios

Compare listings

Compare
×

Hola!

× Hola, en qué te podemos ayudar?